Ingredientes para preparar piernas y muslos de pollo Multicarnes guisados
- 4 Piernas y muslos de pollo Multicarnes grandes (u 8 pequeños)
- 1 limón
- 1 pimiento rojo
- Vino blanco
- 1 ramita de tomillo
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo preparar piernas y muslos de pollo Multicarnes guisados?
- Vamos a comenzar a cocinar las piernas y muslos de pollo Multicarnes guisados, cortando el pimiento en cubitos sin las semillas, partiendo en rodajas el limón, y laminando los dientes de ajo pelados.
- Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar estos muslos de pollo guisados. Echamos un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, iremos introduciendo el pollo salpimentado (si no cabe todo, lo haremos por tandas), y lo freiremos hasta que coja color. A medida que se vaya haciendo, lo iremos trasladando a un plato.
- Cuando tengamos toda la carne lista, raspamos el fondo de la cazuela y echamos el pimiento, y el ajo. Sofreímos hasta que el ajo empiece a coger color, y vertemos un chorro generoso de vino. Damos un hervor, y devolvemos la carne a la cazuela, junto con el limón, un poco de perejil picadito, y las hojitas de la rama de tomillo. Cubrimos con agua, y cocemos, a fuego lento durante unos 40 minutos, o hasta que el líquido reduzca, y el pollo esté bien tierno.
- En ese momento, apartamos los muslos de pollo guisados del fuego, y listos.